- Área: 280 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: AWS, Colorsteel, Thermomass, Vantage, Western
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en un prado que está sobre los acantilados de arenisca a lo largo de la costa sur de Dunedin. El encargo presentaba una serie de requisitos, el uso de cedro como revestimiento, incorporar piedra natural de una cantera situada a 800 metros de distancia, tres dormitorios con la opción de añadir uno más a futuro, y un garaje para tres vehículos que no domine la zona de entrada. Un largo muro de contención curvo, cuya forma se deriva del acantilado de piedra arenisca situado al este, se esculpe a través del sitio proporcionando un ancla para la casa y creando una serie de espacios abiertos protegidos. Además, aloja el garaje para los tres vehículos que está enterrado detrás de la pared.
La vivienda se encuentra junto al muro de contención, en un eje de este a oeste, lo que permite la máxima exposición del sol en la sala de estar y las vistas hacia el este. La vista del acantilado en el este es más impresionante desde el área de estar y no se revela inmediatamente. La propuesta consiste en tres cajas con revestimiento de cedro, cada una con una función diferente: estar, dormir y utilidad. El revestimiento de cedro continúa internamente encapsulando completamente cada caja, creando espacios intermedios que están destinados a no ser ni de adentro ni afuera. La pared de hormigón pre-moldeado a lo largo del pasillo refuerza el eje de la casa, y se extiende para permitir la extensión futura del bloque del dormitorio. La piedra local fue utilizada para caracterizar una pared de la entrada delantera y como un agregado en el piso de concreto pulido, otro dispositivo para anclar la casa al sitio.
La forma dentada del techo abre la fachada hacia el norte y la cierra hacia el sur, debido a las condiciones climáticas predominantes. Las secciones de la canaleta crean una columna central de almacenamiento que atraviesa la planta y el alero de la vista sur.